Carlos Franco

Comencé a practicar el el 2009, después de pasar varios años en el mundo de la danza. Durante estos años he experimentado con varios estilos, incluyendo Ashtanga, Flow y Hatha tradicional, que han alimentado mi práctica más constante y disciplinada de Hatha Raja y Dharma Yoga. Además de mi formación de 200 horas, me he formado en Yin Yoga, y en Ayurvedic Therapy en el Patanjali Ayurved College and Hospital en Haridwar, India. También en participado en varias inmersiones dirigidas por Sri Andrei Ram, a quien considero mi maestro.

Como la mayoría de los practicantes, yoga llegó a mi vida en un momento de inestabilidad y enfermedad. La constancia hizo que mi vida se acomodara a través de la práctica, en todos los aspectos, desde la forma de alimentarme, hasta el modo de comportarme en el mundo.

Ahora como profe en mi ciudad adoptiva, comparto la práctica desde el más profundo respeto a mis maestros y a la milenaria práctica, con la visión de brindar una oportunidad a todas las personas de practicar, divertirnos y explorar juntos nuestras capacidades y habilidades sin competir e inspirándonos los unos a los otros, cimentando nuestro sentido de comunidad y shanga, e intentar motivarte a abordar todos los aspectos de tu vida con la misma paz y la misma respiración tranquila con la que acabamos la práctica.

¿Por qué Yoga?

En la historia del mundo ha habido destrucción completa de civilizaciones, idiomas, tradiciones, costumbres… pero el yoga siempre se ha mantenido. Confío plenamente en algo que ha sobrevivido el paso del tiempo.

 

Ingredientes para un día perfecto:

Chocolate para desayunar, merendar y de postre en la comida y en la cena.

 

Dar clases es…

Inspirador, cada practicante tiene una buena historia que contar sobre sus inicios al yoga.

 

¿Qué te gustaría que se llevaran consigo tus alumnos?

Que utilicen cualquier técnica de respiración o cualquier estiramiento cuando lo necesiten durante el día.

 

Tu mantra del momento:

Como practicante de japa mala, el tema del mantra me lo tomo muy en serio, pero uno que suelo repetir a menudo es Om namo bhagavate vasudevaya, que se recita a Krishna. Una frase que me inspira es una de Dolly Parton, find out who you are, and do it on purposeaverigua lo que eres/quien eres, y hazlo a propósito.