Ceremonia de Cacao & Movimiento

Domingo 9 de Diciembre
Marta Carrascal / Piero

Dicen que en tiempos antiguos se compartía una taza de cacao a cada persona querida que llegaba de visita a las casas en las comunidades mayas. Tomaban juntos una taza de cacao para hablar desde el corazón, y crear así relaciones duraderas con los seres que les visitaban. Estos vínculos profundos iban fortaleciendo a los pueblos, ya que cuando uno habla desde el corazón, uno habla desde su verdad más profunda, y desde ahí es posible crear una nueva realidad, más amable, más auténtica.

El cacao, conocido como la “comida de los dioses” ha sido consumido por las comunidades mayas y otras civilizaciones indígenas como uno de los alimentos más sagrados durante miles de años. Y actualmente, cada vez hay más celebraciones de cacao por todo el mundo. Para los mayas, el cacao no sólo abre la puerta del corazón sino también la puerta a una mayor conciencia, ya que usado de una manera ceremonial y terapéutica, es una gran herramienta para profundizar en el trabajo personal que cada uno esté dispuesto a realizar en el gran colectivo en el que vivimos y somos.

Con esta preciosa excusa, el 9 de diciembre, te proponemos una tarde de celebración, donde beberemos cacao, y te guiaremos a través de un un trabajo de respiración, una meditación, y una danza libre, para finalizar con una relajación con baño de cuencos y sonidos.

Te contaremos cómo preparar cacao y todas sus propiedades.

Asuntos prácticos:
· Ven con ropa cómoda para moverte;
· Evita la ingesta de alimentos durante al menos dos horas antes de la ceremonia para evitar las náuseas y ayudar al cacao a trabajar más profundamente;
· Si tomas algún medicamento, infórmanos, ya que el cacao y ciertos medicamentos no se mezclan y pueden tener efectos secundarios;
· Bebe suficiente agua durante la ceremonia y después. El cacao es un diurético y sin la hidratación adecuada, pueden producirse dolores de cabeza.

Duración: 2h aprox.
Precio:
30€/persona
50€ inscripción 2 personas
Facilitadores: Piero Caterino y Marta Carrascal
Descuento para los titulares de Bono de clases regulares
Info: hello@thegarageblume.com