← Team

Isaac Julià

Isaac Julià

¿Por qué Thai-Chi o Taijiquan i Dao Yin?
Desde los 18 años fuí iniciándome en diversas disciplinas japonesas de “cuerpo -mente” (Seitai), y a los 20 probé el taijiquan i Dao Yin, ví en esas técnicas la posibilidad de observarme e ir refinando una cualidad interna con la que habitaba mi cuerpo de un modo más natural y pleno. Sentí más abertura, tranquilidad , aplomo, relajación y presencia en la medida que iba practicando así como una mejora en la salud física y mental.

¿En qué consiste esta disciplina?
Taijiquan es un arte marcial de origen chino, en esencia se desarrollan movimientos suaves, esféricos y lentos que propician un modo más natural y orgánico de estar.
El trabajo individual, las explicaciones en clase y la práctica por parejas van dirigidas a desarrollar y afinar ese movimiento para que sea más auténtico y original.
Así, a medio camino entre la meditación y el arte marcial e influido por las corrientes filosóficas (Daoístas, Confucianistas) y ejercicios muy antiguos de  cultivo interno, tratamos de descubrir un modo  natural, espontánea, exento de artificialidades y poco a poco, con la práctica, ir haciendo más consciente esa cualidad.

Ingredientes para un día perfecto:
Tener algo que compartir, y algo que recibir, personas a las que ayudar, y dejarte ayudar y  amig@s con quien reír y llorar

¿Qué te gustaría que se llevaran condigo tus alumnos?
Me gustaría que mis clases fueran un lugar donde mirarse y observarse, en un principio uno tiene que vaciar su taza para que ingresen cosas nuevas, una parte importante de la práctica consiste en mantenerse abiert@ y más “esféric@” tratar de no añadir cosas sino de dejarlas ir, y dejarte ir. No acumular conceptos en la cabeza sino dejar que poco a poco mediante el trabajo corporal, permitir que se sucedan los cambios en otras esferas de nuestra vida de un modo natural.
Siempre he pensado que una práctica debe estar exenta de “una ideología” concreta, y debe ser suficientemente amplia para contemplar más allá, manteniéndote abiert@.

Tu mantra del momento:
“Sé el cambio que quieres ver en el mundo”

Y también:
“Cuando el cuerpo no está alineado
la fuerza interna no llegará.
Cuando no estás tranquilo en tu iterior
la mente no estará ordenada
Alinea tu cuerpo, asiste a la fuerza interna”
(Neiye IV a.n.e.)