← News

Vayu Yoga Wheel – Kaitlyn Patrizia

El Sábado 17 de Junio, the Garage recibe a Kaitlyn Patrizia para un taller de Yoga Wheel. Estamos encantados poder ofrecer esta nueva propuesta. Aquí Kaitlyn nos explica en tres respuestas su relación con el yoga, con su práctica…todo un mundo por descubrir :

¿Como ha sido la evolución de tu práctica de yoga?
(en particular la introducción del Wheel)
Hace años que soy practicante de yoga. Diría que tras cambiar de país y hogar tantas veces, mi práctica se desarrolló en cierta manera como mi propia casa. Vaya donde vaya, mi práctica siempre viene conmigo y en un mundo externo siempre cambiando y evolucionándose, el yoga ha sido mi constante.
Y la rueda, pues hace algo más de dos años tuve la idea de hacerme una rueda casera. Sabía que era un complemento de la práctica que estaba ganado mucha popularidad en otras partes del mundo, pero no veía la necesidad de comprarlo de fuera, cuando aquí mismo en Catalunya tenemos todo el material necesario para hacerlo. 
Siempre he sido algo manitas – jajaja, seguro que mi padre os diría otra cosa – pero me gusta este tipo de proyecto y así me puse a hacer una rueda totalmente casera. 
El resultado me sorprendió, no solo por el hecho de haber hecho la rueda yo, sino por los verdaderos beneficios que comencé a notar casi en seguida a la hora de incorporarla en mi práctica. Estaba ganado fuerza y flexibilidad a un ritmo bastante más rápido de cuando no la tenía. Me sentía más segura realizando posturas invertidas y flexiones hacia atrás, y todo lo que antes me costaba en la práctica, me parecía más accesible con la ayuda del aro.
En realidad, no puedo expresar cuánto creo de verdad en los beneficios que la rueda puede aportar a todo el mundo. No es sólo para los practicantes de yoga, sino es una herramienta que ayuda a corregir la postura, ayuda a tener una espalda, y asimismo un cuerpo – una vida – más sana. En fin, el aro es algo que puede beneficiar a todos.
Y supongo que también cabe destacar que la rueda es muy divertida. 
No hay normas con la yoga wheel y da mucho juego con todo el tema del movimiento.
Yo me formé en Ashtanga Vinyasa Yoga, y mientras siempre me encantará el Ashtanga y aprecio totalmente lo que el Yoga Chikitsa brinda al cuerpo, practicar con la rueda me parece una brisa de aire fresco dentro de todo lo serio y disciplinado que tantos conocemos del mundo de yoga.
Al final el yoga también se trata de pasarlo bien y de disfrutar de lo que hacemos y la rueda siempre garantiza una práctica variada, única y divertida.

¿Qué te gustaría que se llevaran consigo tus alumnos?
Yo creo que cada uno tiene una definición muy personal de lo que es su práctica de yoga, así que yo no pretendo hacer que la práctica de mis alumnos sea de una manera u otra. 
Sin embargo, si puedo compartir  y transmitir lo que a mi me apasiona del yoga, y así inspirar a alguien más a cuidarse mejor, a conocer mejor su cuerpo, y asimismo su mente, eso, para mi, es lo realmente bonito que el yoga nos puede ofrecer a todos.

¿Cual es tu mantra del momento?
Tendría que decir que mi mantra del momento viene de un poema de mi poeta preferido, Fernando Pessoa. Es una frase que siempre me ayuda a tener la mente ligera y en el presente:
Quer pouco, terás tudo.
Quer nada, serás livre.

Taller Vayu Yoga Wheel

Info: hello@thegarageblume.com