← Feel Good

06:00 108 Saludos Al Sol YogaDay (Gratuito)

108-1

¡¡Hola Yogis!!

Se acerca de nuevo el Día Internacional del Yoga el próximo miércoles 21 de junio que coincide con el solsticio y la llegada del verano.

Son muchas razones para proponeros una celebración  en The Garage que durará todo el día y que queremos compartir con todos: alumnos, profesores, vecinos, curiosos, amigos,familia etc … os invitamos a todos a compartir éste día tan especial!

Empezaremos pronto (¡muy pronto!) practicando 108 Saludos al Sol (Surya Namaskar) en su versión más sencilla. Ésta práctica es una experiencia muy especial que todo Yogi debería darse oportunidad de experimentar por lo menos una vez:
No hace falta tener ningún nivel, ni siquiera que completes los 108 Saludos… si eso te preocupa, la energía solar que se genera con ésta meditación en movimiento en grupo es tan poderosa que simplemente estando presente te cargarás y contribuirás a elevar la energía general.

El día más largo del año empezará con la apertura de puertas a las 6h de la mañana, para estar practicando a las 6h16, hora oficial de salida del Sol. Acabaremos sobre las 7.30 con un mantra y meditación.

Info: hello@thegarageblume.com

Durante todo el día ofreceremos clases de yoga gratuitas con nuestros profesores:

10h-11h Vinyasa yoga con Ainhoa
17h30-18h30  Ashtanga yoga con Olivia
19h-20h Vinyasa con Veronica con música de
cuencos de cuarzo en vivo, con Gina
20h30-21h30  Concierto cuencos de cuarzo con Gina

En éste día especial colaboramos con el Banco de Alimentos y Bona Volutat en Acció. Para ello, os pedimos que traigáis alimentos (legumbres secas, aceite, leche, latas de conserva de pescado y alimentos infantiles, por su alto contenido nutricional). De ésta forma la energía generada llegará a personas necesitadas.

Queremos agradecer a RealCoco que colaborara con nosotros ofreciendo Aguas de Coco 100% natural a lo largo del día.

Os esperamos aquí con muchísima ilusión de compartir éste día de celebración!
Trae tu ilusión y déjate llevar!

¿Porque 108?
El 108 es un número sagrado muy ligado a tradiciones orientales, especialmente al Bön, Budismo, Hinduismo y Jainismo. Se encuentra muchas explicación sobre este numero, aquí les dejamos este fragmento de explicación:

Se dice que existen 108 tipos de oscurecimientos mentales que impiden ver claramente o con la vista de un Buda, despierto o iluminado. Estas 108 kleshas (oscurecimientos o venenos) provienen a partir de la siguiente formula: Las tres formas de experiencia (positiva, negativa o neutra) multiplicada por los 6 sentidos (vista, oído, tacto, gusto, olfato y conciencia o mente) nos da un total de 18. Luego estos 18 por las dos formas de experimentar toda experiencia ya sea como apego o aversión nos da 36. Y estas multiplicadas por las tres formas de tiempo (presente, pasado y futuro) termina por darnos el número de 108. Cuando el ser es capaz de superar estas 108 klesha entonces alcanzará el nirvana o la iluminación.

Está dividido en tres partes porque al igual que el número 108, el número 3 representa los tres tiempos (pasado, presente y futuro); el cuerpo, palabra y mente (importantes a purificar); los tres venenos (odio, avidez e ignorancia) o las Tres Joyas (el Buda, el Dharma y la Sangha). (Wikipedia)”