← Feel Good

07:30 Ashtanga estilo Mysore (Olivia)

ashtanga-yoga-estilo-mysore-1

Tradicionalmente el Ashtanga Yoga se enseña y se aprende de dos formas:

Como una clase guiada, que es donde el profesor va contando las Vinyasa en sánscrito y diciendo el nombre de las posturas, los alumnos hacen la práctica al mismo tiempo respetando el ritmo que el profesor pone. Una práctica un poco retadora porque sigues el ritmo que te dicen con el objetivo de hacer la serie completa en 1 hora 30 minutos aproximadamente. Normalmente éste tipo de práctica se hace una vez a la semana siendo el viernes el día escogido por todos los Ashtanguis alrededor del mundo.

La siguiente: estilo Mysore. Está práctica es verdaderamente hermosa, donde se aprende a hacer postura por postura al propio tiempo de cada alumno, cada cuerpo es diferente, cada práctica es diferente. Si eres principiante el profesor te enseñará saludos al sol y alguna postura de pie y ésta será tu práctica durante un tiempo, a medida que el cuerpo va abriendo y el alumno va aprendiendo con voluntad y atención se van enseñando más y más posturas hasta algún momento acabar la serie completa. Es un sistema que enseña individualmente pero al mismo tiempo en grupo, el alumno puede entrar en cualquier momento (dentro del rango previamente estipulado) así que cada persona encontrará su propio ritmo que a la vez es marcado por la respiración.

Por fuera se ven cuerpos moviéndose armoniosamente sabiendo que cada uno pertenece a la gran “coreografía” del Ashtanga….
Cuando más aprendemos es cuando más atención ponemos y muchas veces dejamos que la comodidad nos gobierne, queriendo que nos digan siempre lo que tenemos que hacer… aquí no! Aquí aprenderás a ser independiente, escuchar tu cuerpo, tu respiración y la conexión de: mente, cuerpo y consciencia, que el YOGA busca unir. Es momento de ser dueño y responsable de tus acciones y de tu vida!

Bienvenido a Ashtanga Yoga!

Para todos los niveles

Entrada libre de 7h30 hasta 8h30 (la clase finaliza a las 9h45)

Profesora: Olivia Terceros Ortler

15 €