← Feel Good

10:00 TALLER de One Flow – Yoga & Chi Kung, La Grulla con Wilmien Bos

Taller de One Flow_ Yoga + Chi Kung_ La Grúa con Wilmien Bos
Según la Medicina China, el verano corresponde al elemento fuego,  y su órgano correspondiente es el corazón.
Para ésta Medicina tradicional, el corazón es el hogar del espíritu, la consciencia, los sentimientos, pensamientos y de la memoria. Desde un punto de vista biológico, la función del corazón es bombear la sangre por todo el cuerpo. Bajo la mirada del Chi Kung, el mayor objetivo del Corazón es el de orientar el yo consciente, emocional y espiritual.
En Chi Kung el animal que corresponde al corazón y la energía veraniega  es la Grúa.
Para los dáoistas de China, la grulla es  símbolo de  longevidad. El Tratado dice, “La grulla es agraciada, se mantiene de pie como un pino. Abre sus alas y se eleva hasta las nubes. Extendiendo sus alas, aterriza, en equilibrio sobre una pierna. Su Qi se eleva y se hunde sin sensación de pesadez”.
En la filosofía dáoista la grulla promueve la relajación, la tranquilidad, la calma, la serenidad y el equilibrio. Sana el corazón y el sistema circulatorio, las arterias, el intestino delgado y tambien la lengua. Fomenta la calidez y la vitalidad (Yang ) y tambien  la paciencia y amor, que son las cualidades mas Yin   del corazón.
A través de asanas complementarias, el taller fluirá con secuencias de vinyasa para despertar la columna vertebral y desarrollar el equilibrio, la  ligereza y la agilidad. Desde allí exploraremos  nociones de la Grulla  para equilibrar la energia del corazón.
Profesora: Wilmien Bos
Duración: 2h
Precio: 30€
Reserva para 2 personas 50€ con el código “yogados”