← Feel Good

10:00 TALLER One Flow: Verano tardío , elemento Tierra, y el mono

Taller One Flow Tierra, verano tardío, y el mono-2

La tradición Taoísta , así como la la Medicina China tradicional sostienen que todo el universo se compone de cinco energías elementales :

Metal, Agua, Madera, Fuego y Tierra.

En el cuerpo humano el bazo y el estómago están asociados con el elemento de la tierra y el período de finales de verano.

La energía elemental Tierra subyace, integra y equilibra todos los demás elementos. Se  puede detectar más fácilmente durante los períodos de transición entre estaciones. El período de transición más propicio para detectar los efectos de la energía elemental de la Tierra es el período entre verano y otoño, cuando el elemento Fuego comienza a retroceder, y el elemento de metal comienza a aparecer en primer plano. Éste es el período de tiempo que los chinos llaman El final del verano, y se considera que es una “quinta estación” asociada a la energía elemental de la Tierra.

En el cuerpo humano el elemento Tierra está especialmente  asociado al  bazo.  Esta es la clave que se ocupa del equilibrio y la armonía de todos los aspectos del cuerpo.  Si el sistema está funcionando bien , el bazo será bien nutrido, y  nos sentiremos equilibrados física, emocional y mentalmente.

El animal que corresponde al elemento de Tierra según la practica de chi kung es el mono.

En éste taller exploraremos complementando asanas con las prácticas del mono de chi kung que establecerán la flexibilidad, la agilidad, la alegría y la curiosidad. A través de conexión con el elemento tierra, la estabilización, el enraizamiento y  la acción de centrar , vamos transformando hacia  un estado de equilibrio y lúdico (yang) , seguro y confiado (ying).

Duración: 2h

Profesora: Wilmien

Precio: 30€

Inscripción 2 personas 50€ con el código “yogados”

Info: hello@thegarageblume.com