← Feel Good

11:30 TALLER de Extensiones y Apertura del chakra del corazón (Marta)

taller Marta Extensiones

Las posturas de extensión hacia atrás, conocidas como arcos o posturas para “abrir el corazón”, son de las familias de posturas que más dicotomía provocan en los practicantes de yoga: o suelen encantar o provocan una cierta aversión.

Todas esas fotos alucinantes de arcos que vemos en las redes sociales son muy atractivas, pero el gran porcentaje no se crean con la estabilidad necesaria para que puedan beneficiar a la columna vertebral, y al sistema nervioso. Sin embargo, cuando se aprenden a ejecutar de manera adecuada, las extensiones o arcos pueden ser increíblemente terapéuticas para la columna y todo el cuerpo. Además, las extensiones se relacionan en yoga con la apertura del chakra del corazón y de la garganta, centros de comunicación y amor, así que estas posturas pueden convertirse en grandes maestras para explorar cómo abrirnos más a la vida, cómo usar nuestros miedos a nuestro favor, y cómo disponernos a una comunicación más amable en nuestras relaciones.

En este taller de dos horas, exploraremos en profundidad diversas posturas de extensión hacia atrás a partir de entender el movimiento de cada parte del cuerpo que interviene en ellas para que su ejecución sea armónica y beneficiosa. Comenzaremos con una secuencia de Vinyasa que despierte la movilidad y energía de nuestra columna y preparen a nuestro cuerpo para abrir el espacio necesario para sentir las posturas de manera orgánica, poniendo especial énfasis en la apertura de hombros y caderas.
Con la ayuda de la respiración adecuada, avanzaremos siguiendo un orden progresivo que nos lleve desde las variaciones más básicas a las variaciones más complejas, explorando diferentes alternativas y grados de dificultad para posturas simétricas como la cobra (bhujaṅgāsana), el saltamontes (salabhāsana), el camello (uṣṭrāsana), el arco (dhanurāsana) o asimétricas como la paloma (ekapādarājakapotāsana), entre otras muchas.

¡Todos los niveles son bienvenidos!
Imprescindible reserva.

** Este taller no es adecuado para personas con lesiones graves de espalda**

Profesora: Marta Carrascal
Precio: 30 euros
Duración: 2h
Reserva para 2 personas 50€ con el código “yogados”
Info: hello@thegarageblume.com

30 €