← Feel Good

17:00 TALLER de Yin Yoga & Cuencos de Cuarzo- Estación de la primavera

Taller Yin & Cuencos-2

Se va terminando la estación del invierno, durante la cual el cuerpo nos ha pedido recogimiento, nos ha invitado a la calma y a la introspección y nos ha hecho acumular energía mediante la ingesta de alimentos que nos aportan calor.
Con la llegada de la primavera (elemento madera) empieza el momento del florecimiento de la naturaleza pero también de la apertura a nivel personal. Ahora el cuerpo nos pide que movamos esa energía que hemos estado acumulando y que la destinemos a la expansión y al movimiento, con raíces firmes pero también con la flexibilidad necesaria para adaptarnos a las circunstancias y desenlaces de cualquier proyecto.

El movimiento energético del elemento madera se corresponde con los meridianos del hígado y de la vesícula biliar, ya que éstos son los órganos que, según la Medicina tradicional China, tienen una mayor relevancia en esta época del año. Son meridianos asociados a la toma de decisiones. La vesícula biliar se encarga de proveer la bilis para la digestión de la comida: es la que resuelve las situaciones inmediatas. El hígado, en cambio, tiene funciones mucho más complejas y es responsable de la salud de todo el organismo. Gestiona los planes a mediano y largo plazo.

Además, éste es un taller especial en el que combinaremos la práctica lenta y pasiva de Yin Yoga con los sonidos y la vibración de los cuencos de cuarzo.
Los cuencos de cuarzo son instrumentos de luz que contienen en su esencia cristalina la vibración del amor infinito y la sabiduría del universo. Al activarse y emitir su sonido, le recuerdan a nuestras células a vibrar en armonía y a reconectar con nuestra verdadera esencia.

El Yin Yoga es una práctica lenta y pasiva, que busca soltar las tensiones y bloqueos energéticos que residen en los tejidos más profundos del cuerpo (fascia), manteniendo las posturas (sentadas y tumbadas) entre 3 y 5 minutos.

Durante el taller nos acompañará en cada postura el sonido y la vibración de los cuencos que llevará nuestra práctica a un nivel más profundo trabajando la vibración de los canales energéticos (meridianos) y la sanación de nuestro cuerpo y alma por el principio de resonancia. Dado que todo es vibración, el sonido de los cuencos hace que nuestras células resuenen con la misma frecuencia vibratoria elevada que ellos emanan durante la práctica de Yin Yoga, armonizando así los centros y canales de energía, quitando bloqueos, eliminando patrones energéticos, permitiendo la correcta circulación de la energía y brindando bienestar. Los sonidos puros que emiten los cuencos de cuarzo armonizan las frecuencias y nos ayudan en entrar en profundos estados de relajación y meditación en cada postura.

La combinación del sonido, respiración y vibración generan la apertura de los Nadis (canales energéticos) para purificar y balancear los diferentes sistemas en nuestro cuerpo y glándulas.

Ésta clase es adecuada para todos los niveles, sea principiante o avanzado, independientemente de la edad, experiencia o conocimiento del Yin Yoga, y es una hermosa clase para compartir con un buen amigo, la familia o la pareja.

Profesoras: Ainhoa Molina & Gina Fegali

Duración: 2h

Precio: 30€

Reserva para 2 personas 50€ con el código “yogados”

Info: hello@thegarageblume.com