← Feel Good

20:30 Curso de Iniciación AeroYoga (2)

Curso iniciación AeroYoga

Despliega tus alas, es hora de volar. Ven a cuidarte y a quererte en el aire.

El Aeroyoga ® es un método artístico de crecimiento personal que utiliza la suspensión y la ingravidez en un columpio o trapecio especial de yoga como plataforma para fomentar la creatividad, eliminar o minimizar bloqueos físicos y mentales, tonificar la musculatura, ganar elasticidad y flexibilidad, descomprimir la columna vertebral, disminuir y aliviar lesiones de espalda, cuidar-nutrir las articulaciones y sistema músculo-esquelético, tener un mayor autocontrol, sentirse presente, aumentar la confianza y autoestima, trabajar el equilibrio (interno y externo) y la coordinación, así como la fuerza y la resistencia entre otros aspectos físicos, mentales y emocionales.

De esta manera ayudamos a aumentar nuestra calidad de vida, pues todos nuestros planos (físico, mental, espiritual) se encuentran en harmonía y paz.

Esta mágica práctica combina ejercicios, posiciones o asanas de diversas disciplinas: yoga, pilates, danza, fitness o la gimnasia artística.

Conectar cuerpo y mente en un vuelo es una experiencia única y maravillosa.

También resulta un complemento ideal para deportes o disciplinas con altas exigencias cardiovasculares y de resistencia tales como: running, triatlón, crossfit, natación, escalada,… así como otras disciplinas más artísticas: artes circenses, danza, acrobacias, artes del movimiento, …

Practicando Aeroyoga® trabajas tu cuerpo de una forma consciente y con menos impacto que en el suelo, utilizando la tracción que ejerce tu propio cuerpo en suspensión.

El movimiento corporal, la respiración consciente y nutritiva y la quietud mental que aporta el fluir en el aire permite que nos “desconectemos“ para luego “reconectarnos” con nosotros mismos, con todo y con quienes nos rodean.

Durante este curso de iniciación trabajaremos los diferentes ejercicios y asanas que nos aportarán los siguientes beneficios: Reforzar y redefinir la musculatura profunda, Aliviar el dolor de espalda, Descomprensión vertebral, Drenaje linfático, eliminación de toxinas, así como pensamientos limitantes y negativos, Combatir la flacidez y la celulitis, Aumento de movilidad en las articulaciones más importantes de nuestro cuerpo (gleno-humeral, coxo-femoral, columna vertebral…), Favorecer funciones digestivas, circulatorias y hormonales. – Potenciar las nuestras capacidades mentales, Favorece la irrigación en el cerebro, Mejor manejo de las situaciones de estrés y la ansiedad, Favorecer la concentración, Mejorar la orientación espacial.

1. Viernes 10 Noviembre

Explicaremos que es el método AEROYOGA®, así como los beneficios de la práctica aérea. Aprenderemos a utilizar el columpio de yoga, conocer sus partes, la correcta y segura utilización del mismo y los diferentes niveles de altura que podemos obtener. Todo esto es primordial para entender su funcionamiento.

¡Lo que aprendes encima del columpio ya no lo olvidas! Tener el contacto de las diferentes partes del cuerpo con la tela es fundamental para realizar, en la segunda toma de contacto, ejercicios y posiciones con menos molestias debidas a la ligera presión de la tela (concepto de propiocepción).

Explicaremos y practicaremos las diferentes variantes complementarias del método Aeroyoga®:

1. Yoga aéreo: la parte más holística (conectar con tu ser, con tu respiración, escuchar tu cuerpo).

2. Pilates aéreo: la parte más técnica (corrección y alineación corporal, trabajo de CORE).

3. Fitness aéreo: la parte que trata el trabajo aeróbico y, por tanto, cardiovascular. Acrobacias, resistencia, tonificación y definición muscular de una forma indirecta en suspensión y otra en contacto con la tierra.

En este primer día realizaremos ejercicios y posiciones suaves, restaurativas de ritmo ligero, para ir introduciendo los estiramientos y la adaptación del cuerpo a la ingravidez de una forma sutil, trabajando por igual parte alta de la espalda, extremidades superiores, core y extremidades inferiores.

Una parte del cuerpo se encuentra en suspensión y otra parte en contacto con la tierra.

Alineación y corrección postural son trabajadas en estas posiciones más restaurativas y terapéuticas.

2. Viernes 17 Noviembre

Tonificaremos nuestro cuerpo de una manera segura y divertida, utilizando los estribos del columpio de yoga (a modo sistema TRX), para profundar en las posiciones de equilibrio: media luna, lanza…; así como fomentar la movilidad en hombros, columna vertebral, caderas…

Realizaremos planchas aéreas, roll-ups y torsiones y estiramientos de todo el sistema músculo- esquelético. Experimentaremos la apertura de caderas, así como la elasticidad en ingles y músculos de la cadera, que pueden estar acortados por el sedentarismo, hábitos de piernas cruzadas, tabúes, etc.

Liberaremos a las piernas y al corazón del efecto de la gravedad. Para finalizar, algunas acrobacias como… ¡las volteretas!

3. Viernes 24 Noviembre

¡Deja que fluya tu cuerpo en el aire!

Posturas invertidas, con el cuerpo en total suspensión, pinzas aéreas y guerreros, flexiones hacia delante, trabajando la conexión, la introspección, aumentado la flexibilidad, soltando peso y tensiones con la ayuda de la respiración.

Extensiones de espalda (backbends) y aperturas de pecho, de una forma muy cuidada y progresiva, activando trabajo de brazos, centro y zona dorso-lumbar. Soltar tensiones y confiar en el aire.

Aprenderemos a subir y bajar del columpio de forma segura y sin provocar cambios bruscos de presión y de los biorritmos.

4. Viernes 1 Diciembre

¡Nos ponemos del revés!

Porque “upside-down” las cosas se ven de otra manera, la calma mental y el equilibrio emocional hacen que al volver a la posición natural de nuestro cuerpo, puedas gestionar desde otra perspectiva tus preocupaciones cotidianas.

A nivel físico, descomprimiremos toda la columna, descongestionaremos nuestros órganos internos, dejando que respiren gracias a la fuerza de la gravedad y la tracción ejercida por tu propio cuerpo. Además el cerebro es irrigado durante unos minutos por una mayor cantidad de sangre, actuando como sedante del sistema nervioso y mejorando las capacidades cognitivas, regulando todo el sistema endocrino.

Mejoraremos la circulación en nuestras piernas, eliminando líquidos y toxinas, así como favoreciendo las funciones de la glándula tiroides y paratiroides entre otras.

Con la ayuda del columpio, prepararemos posiciones invertidas en suelo, como sirsasana, parada de manos, arados, escorpiones, ruedas y arcos; estirando cuádriceps, hombros, columna, glúteos,… de una forma fácil y divertida.

Balancearse con el columpio y volar.

5. Viernes 15 Diciembre

Posturas acrobáticas y … ¡a danzar en el aire!
¡Ni te imaginas lo que serás capaz de realizar!
Haremos una pequeña secuencia de posiciones danzadas con el columpio, como una pequeña coreografía. ¡Te sentirás un acróbata aéreo!

Coordinación, concentración, fuerza, resistencia, creatividad y confianza, son los ingredientes de esta última clase.

Tu propia energía unida a la del resto del grupo harán de esta última sesión un momento divertido y mágico.

Se realizarán también posiciones en pareja y en grupo, una conexión universal. Crear arte con tu cuerpo es el mejor regalo.

NOTA: Todas las sesiones terminan con una relajación final ó savasana dentro del columpio, simulando una crisálida, dejando tu cuerpo pesado hacia el suelo, flotando en el columpio mientras se disfruta de un dulce y merecido descanso.

Una experiencia inolvidable en todos los sentidos. Let ́s Fly!

Duración de cada clase: 1h

Duración del curso : 5 semanas

Profesora: Arantxa Martínez

Capacidad limitada a 5 personas

Info: hello@thegarageblume.com

Precio del curso : 80€

80 €

Out of stock