← Feel Good

20:30 Curso de Iniciación AeroYoga (1)

Curso iniciación AeroYoga

Despliega tus alas, ¡es hora de volar!

Ven a cuidarte y a quererte en el aire

El AEROYOGA® es un método artístico de crecimiento personal que utiliza la suspensión y la ingravidez en un columpio de yoga como plataforma para fomentar la creatividad ,minimizar bloqueos físicos y mentales; tonificar la musculatura, ganar elasticidad y flexibilidad; descomprimir la columna vertebral, disminuir y aliviar lesiones de espalda; cuidar las articulaciones, tener mayor autocontrol, aumentar la confianza y autoestima; trabajar el equilibrio (interno y externo), la coordinación, así como la fuerza y la resistencia entre otros aspectos físicos, mentales y emocionales.

Esta práctica combina posiciones o asanas de diversas disciplinas como el yoga, pilates, danza, fitness o la gimnasia artística.
Con esta práctica trabajas tu cuerpo de una forma consciente y con menos impacto que en el suelo, utilizando la tracción que ejerce el propio cuerpo en suspensión.
El movimiento corporal, la respiración consciente y la quietud mental que aporta el fluir en el aire, permiten que nos “desconectemos” para luego “reconectarnos” con nosotros mismos y con los demás.

1. VIERNES DÍA 10/11/17
Explicaremos qué es el método AEROYOGA® y sus beneficios. Aprenderemos a utilizar el columpio de yoga de una forma segura y a conocer sus partes. Todo esto es primordial para entender su funcionamiento.
En este primer día realizaremos posiciones suaves, restaurativas de ritmo ligero, para ir introduciendo estiramientos y adaptar el cuerpo a la ingravidez de una forma sutil, trabajando parte alta de la espalda, extremidades superiores, core y extremidades inferiores.
Alineación y corrección postural son trabajadas en estas posiciones más restaurativas y terapéuticas.

2. VIERNES 17/11/17
Tonificaremos nuestro cuerpo de una manera segura y divertida, utilizando los estribos del columpio de yoga a modo de sistema TRX, para profundizar en las posiciones de equilibrio: media luna, lanza… así como para fomentar la movilidad de hombros, columna vertebral, caderas, etc.
Realizaremos planchas aéreas, roll-ups, torsiones y estiramientos profundos. Experimentaremos la apertura de caderas, así como la elasticidad en ingles y músculos de la cadera.
Liberaremos a las piernas y al corazón del efecto de la gravedad.

3. VIERNES 24/11/17
¡Deja que fluya tu cuerpo en el aire!
Posturas invertidas con el cuerpo en total suspensión, pinzas aéreas y guerreros, flexiones hacia delante; trabajando la conexión, la introspección, aumentado la flexibilidad, soltando peso y tensiones con la ayuda de la respiración.
Extensiones de espalda (backbends) y aperturas de pecho, de una forma muy cuidada y progresiva, activando trabajo de brazos, centro y zona dorso-lumbar. Soltar tensiones y confiar en el aire…

4. VIERNES 1/12/17
¡Nos ponemos del revés!
Porque “del revés” las cosas se ven de otra manera, la calma mental y el equilibrio emocional hacen que al volver a la posición natural de nuestro cuerpo, puedas gestionar desde otra perspectiva tus preocupaciones cotidianas.
Descomprimiremos toda la columna, descongestionaremos nuestros órganos internos, dejando que respiren gracias a la fuerza de la gravedad y la acción ejercida por tu propio cuerpo.
Con la ayuda del columpio, prepararemos posiciones invertidas en suelo, como sirsasana, parada de manos, arados, escorpiones, ruedas y arcos; estirando cuádriceps, hombros, columna, glúteos, etc. de forma fácil y divertida.

5. VIERNES 15/12/17
Posturas acrobáticas y … ¡a danzar en el aire!
Haremos una pequeña secuencia de posiciones danzadas con el columpio, como una pequeña coreografía.
Coordinación, concentración, fuerza, resistencia, creatividad y confianza son los ingredientes de esta última clase.
Tu propia energía unida a la del resto del grupo, harán de esta última sesión un momento divertido y mágico .Se realizarán también posiciones en grupo: una conexión universal.
NOTA: Todas las sesiones terminan con una relajación final ó savanasa dentro del columpio, simulando una crisálida, dejando tu cuerpo pesado hacia el suelo, flotando en el columpio mientras se disfruta de un dulce y merecido descanso.

Una experiencia inolvidable en todos los sentidos.

Let ́s Fly!

Duración de cada clase: 1h

Duración del curso : 5 semanas

Profesora: Arantxa Martínez

Capacidad limitada a 5 personas

Info: hello@thegarageblume.com

Precio del curso : 80€

80 €

Out of stock