← Feel Good

6:00 108 Saludos al Sol (Gratuito) YOGADAY

Saludos al Sol 2018-1

¡¡Hola Yogis!!

Se acerca de nuevo el Día Internacional del Yoga el próximo jueves 21 de junio que coincide con el solsticio y la llegada oficial del verano.

Son muchas razones para proponeros una celebración  muy especial  queremos compartir con todos: alumnos, profesores, vecinos, curiosos, amigos, familia,  etc … os invitamos a todos a compartir una práctica tan bonita como transformadora.

Empezaremos pronto (¡muy pronto!) practicando 108 Saludos al Sol (Surya Namaskar) en su versión más sencilla.

Todo Yogui debería darse la oportunidad de vivir esta experiencia por lo menos una vez.
No hace falta tener ningún nivel, ni siquiera que completes los 108 Saludos… si eso te preocupa, la energía solar que se genera con ésta meditación en movimiento en grupo es tan poderosa que simplemente estando presente te cargarás y contribuirás a elevar la energía general.

En esta ocasión , tenemos el gran privilegio de empezar delante del mar, en la preciosa terraza del restaurante The Bleu Spot.

El día más largo del año empezará con nuestro encuentro a las 6h de la mañana, para estar practicando a las 6h18, hora oficial de salida del Sol. Acabaremos sobre las 7.30 con un mantra y meditación.

¿Donde?
En la terraza del restaurante Blue Spot
Paseo Joan de Borbó, 101 Edifici Ocean. Àtic

08039 Barcelona
Parada de metro “Barceloneta ” de la línea 4

Actividad totalmente gratuita,
abierta a todos los niveles, solo hace falta que traigas tu esterilla y tus ganas de vivir un momento único…
Este día colaboraremos con LA FAM NO FA VACANCES – Banc Dels Aliments

Recolectaremos alimentos: necesitan aceite, leche, legumbre cocida y conservas, estos son alimentos de alto valor nutritivo, básicos en la alimentación de las personas.
Más info sobre la campaña:
https://www.bancdelsaliments.org/es/campanas/la-fam-no-fa-vacances/_campana:11/

Si sientes que 108 es demasiado para ti y tienes ganas de participar, no hay ningún problema, esta propuesta que viene desde las ganas de compartir más que de superar un reto físico, en cualquier momento te puedes sentar y meditar, seguirás acompañando el grupo de otra forma y esta perfecto.

¡Anímate!

¡Os esperamos con muchísima ilusión de compartir éste día de celebración!

*Para inscribirte, por favor mándanos un email *

 hello@thegarageblume.com

*****

¿Por qué 108?
El 108 es un número sagrado muy ligado a tradiciones orientales, especialmente al Bön, Budismo, Hinduismo y Jainismo. Se encuentra muchas explicación sobre este numero, aquí les dejamos este fragmento de explicación:

Se dice que existen 108 tipos de oscurecimientos mentales que impiden ver claramente o con la vista de un Buda, despierto o iluminado. Estas 108 kleshas (oscurecimientos o venenos) provienen a partir de la siguiente formula: Las tres formas de experiencia (positiva, negativa o neutra) multiplicada por los 6 sentidos (vista, oído, tacto, gusto, olfato y conciencia o mente) nos da un total de 18. Luego estos 18 por las dos formas de experimentar toda experiencia ya sea como apego o aversión nos da 36. Y estas multiplicadas por las tres formas de tiempo (presente, pasado y futuro) termina por darnos el número de 108. Cuando el ser es capaz de superar estas 108 klesha entonces alcanzará el nirvana o la iluminación.

Está dividido en tres partes porque al igual que el número 108, el número 3 representa los tres tiempos (pasado, presente y futuro); el cuerpo, palabra y mente (importantes a purificar); los tres venenos (odio, avidez e ignorancia) o las Tres Joyas (el Buda, el Dharma y la Sangha). (Wikipedia)”