Yoga Nidra

Práctica & Profundización

· ¿Y si estuvieses durmiendo? ¿Y si en sueños, soñaras? ¿Y si en el sueño fueras al cielo y allí recogieras una extraña y hermosa flor? ¿Y si cuando despertaras tuvieras la flor en tu mano? ·
Samuel Taylor Coleridge.

Para aquellos que desean explorar el poder del Yoga Nidra así como para aquellos interesados en conocer el potencial de la noche y el arte supremo del lúcido dormir, este curso de dos días (una inmersión al mes) te proporcionará información en profundidad y experiencia de esta técnica transformadora.

Además de darte información teórica y práctica, la idea de esta inmersión es que durante el tiempo que dure, podamos ir trabajando de manera conjunta en lo que vayamos viendo en las 2 sesiones, mediante ejercicios para casa, y sesiones de yoga nidra.
Las sesiones de yoga nidra serán también grabadas para que después puedas escucharlas en casa.

El Yoga nidra se podría traducir como ·sueño yóguico· o ·sueño sin dormir·. En esta meditación profunda, entrenamos nuestra atención para abandonar el parloteo del estado mental de vigilia, superar la fantasía del estado de sueño y, conscientemente, entrar en la quietud del estado de sueño profundo, sin embargo, paradójicamente, permanecemos despiertos y en profunda meditación.

 Ello permite acceder a las profundidades de nuestro subconsciente, así como a los centros superiores de conciencia, para borrar sin esfuerzo los hábitos y patrones de comportamiento más autodestructivos así como para liberar los efectos del exceso de tensión acumulados que obstruyen las vías a nuestra innata creatividad, claridad y sabiduría.

◦ CONTENIDO de la INMERSIÓN:

Bienvenidos a Yoga nidra / procedencia.
– 2 Sesiones diferentes de yoga nidra desde diferentes enfoques.
– Filosofía del Yoga Nidra.
– Ciencia del Yoga Nidra.
– Estados de consciencia y ondas cerebrales durante el sueño y la vigilia.
– Estados liminales (hipnagogia & hipnapompia) y creatividad.
El sueño y la vida.

◦ ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?:
Este taller está abierto a todos, practicantes y profesores de yoga, que deseen agregar a su rutina y a su vida, no solamente una práctica más, sino una manera más lúcida y consciente de vivir.

 Ideal para aquellos que desean encontrar una manera de activar los mecanismos de auto.curación del cuerpo y para aquellos que simplemente necesitan tiempo para ellos y adentrarse en el hemisferio interno de la calma cada vez que lo necesiten. Dicen que una sesión de Yoga Nidra equivale a 4 horas de sueño.

◦ ¿SE PUEDE IR SOLO UN DÍA?

Para una experiencia más completa y profunda, se recomienda asistir a los tres días, aunque es posible unirse por un día. A cada uno de los participantes –que acudan a la inmersión completa, se le enviará la semana antes al taller algunos apuntes sobre Yoga Nidra así como algún que otro artículo, y un audio de yoga nidra para que vayan explorando.

Profesora: Marta Carrascal,
formada por Uma y Nirlipa, Yoga Nidra Network (www.yoganidranetwork.org), basado en UK.
Fechas: Domingo 27 de Octubre & Domingo 24 de Noviembre
Duración: 2x 3horas
Precio: 120€/persona
Precio Early bird hasta el lunes 23 de Septiembre: 96€/persona
Info: hello@thegarageblume.com