← News

Chandra Krama: La Secuencia de la luna

 

Primer Taller de iniciación a la Secuencia de la Luna (Chandra Krama) desarrollado por el profesor Senior de Vinyasa Krama, Matthew Sweeney, y uno de los profesores más conocidos de ashtanga a nivel internacional.


Los días de luna son típicamente días de descanso para los practicantes de ashtanga yoga. Tradicionalmente hablando, una luna llena se compara con una ‘marea alta’ en el cuerpo, una abundancia de energía. Una luna nueva, por otro lado, es similar a una ‘marea baja’, o falta de energía. Se piensa que ambos estados nos hacen más propensos a tener lesiones. Aunque no necesariamente esto es así para todo el mundo, es importante que contemos con alternativas para practicar en los días de luna, o los días en los que nos sentimos más bajos de energía. De ahí, esta Secuencia de la Luna fue creada y diseñada.

Chandra Krama está diseñada como una serie de apoyo si tu práctica principal es basada en la energía de Surya, fuego, como por ejemplo Ashtanga, Vinyasa, Power yoga, Rocket o cualquier otra secuencia que ponga énfasis en el calor, la velocidad y/o la intensidad.

El taller:

Los participantes a este taller de dos días, aprenderán Chandra Krama o la Secuencia de la Luna en detalle, creada por Matthew Sweeney. Se trata de una secuencia lunar dinámica pero lenta, estable y reconstituyente que se enfoca en los aspectos más sutiles del cuerpo, construyendo fuerza en la quietud e introspección. Es ideal para quitar la presión de los hombros y darle más énfasis a la parte inferior del cuerpo, abriendo las caderas y creando un núcleo estable desde donde movernos. Exploraremos los 10 puntos básicos de la respiración Ujjayi o respiración oceánica, y Sama vayu, acabando ambos días con la meditación Metta bhavana *cultivo del amor hacia nosotros mismos y hacia los demás.

¿A quién va dirigido?

Este taller está abierto a principiantes y practicantes avanzados, ya que dentro de la práctica existen variaciones y sutilezas que se adaptan a cada persona y necesidad.

¿Se puede ir solo un día?

Para una experiencia más completa, se recomienda asistir ambos días, aunque es posible unirse por un día. A cada uno de los participantes, se les entregará un poster con la secuencia y las instrucciones para que pueda ir poso a poco ir practicándose en casa

** Si tienes algún problema de rodillas, escríbenos un mail antes de reservar tu plaza.

Marta Carrascal
Es instructora certificada de Chandra Krama, y enseña la secuencia tal y como fue iniciada por Matthew Sweeney. Para conocer más sobre esta práctica, puedes visitar www.yogatemple.com

Profesora: Marta Carrascal
Precio los dos días: 50€
(sábado 17h-19h & domingo 17h-19h)
Duración: 4h en total
Reserva para 2 personas 90€
Info: hello@thegarageblume.com

RESERVAR