← News

Pranayama – Respirar la vida

Pranayama – Respirar la vida

25 de noviembre de 2018
Marta Carrascal

El poder sanador de la respiración.

Respiramos continuamente, pero la mayor parte del tiempo lo hacemos de manera totalmente inconsciente. Se produce la respiración, pero nuestra consciencia está en otra parte. Cuando tu consciencia salta de una cosa a otra de manera incontrolada, tus energías y fuerzas creativas se pierden o se dispersan. El trabajo de la respiración consciente combinado con técnicas de pranayama en la práctica de yoga, puede convertirse en una alternativa natural y poderosa para entrenar tu intuición,  tomar consciencia de cómo tu diálogo interno moldea tu vida, reencontrarte contigo mismo, liberar el estrés,  aumentar tu nivel de rendimiento, dormir mejor, y curar patologías derivadas de un estilo de vida enfocado en el hacer más que en el ser.

En este taller de dos horas, exploraremos y experimentaremos en detalle todos los aspectos de este extraordinario proceso, y nos adentraremos en el mundo del pranayama -la ciencia hinduista de la respiración-, viendo en detalle las técnicas de ujjayi o respiración oceánica, sama vritti pranayama o respiración cuadrada, y anuloma pranayama entre otros. Todo esto combinado con una secuencia suave de Yoga y algunos movimientos.
Te llevarás contigo mini prácticas para realizarlas en cualquier momento del día. Prácticas que no solo te ayudarán a ti, sino que influirá a todas las personas a tu alrededor.

Este taller está indicado tanto para practicantes principiantes de yoga como experimentados que quieran profundizar en la respiración, y a todos aquellos con ganas de vivir una vida más plena, rica y consciente.

” Sé consciente del impulso creativo que surge al respirar conscientemente.
La mente puede fabricar mucho miedos, y es esencial que sepamos distinguir entre lo real y la invención propia, de lo contrario, cuando solo tienes una décima de segundo para reaccionar, puedes equivocarte. Cuando dudes, vuelve siempre a la respiración ”  Dan Brule.

Precio: 30 euros
Duración: 2h
Reserva para 2 personas 50€ con el código “yogados”
Info: hello@thegarageblume.com